Connect with us

Nación

Catástrofe en Mocoa, Putumayo

Avatar

Published

on

Este sábado 1 de abril, la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, amaneció con una situación devastadora. Un río y dos quebradas se desbordaron, en la noche anterior, llevándose todo lo que encontró a su paso; hasta el momento se reportan 16 personas fallecidas y 75 heridos.

El alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, en entrevista con Caracol Radio, anunció que lo sucedido en esa población “es una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un SOS”. Además declaró que por lo menos 17 barrios fueron afectados.

Hasta el momento, la capital de Putumayo se encuentra sin energía eléctrica, sin agua, limitando la comunicación con sus habitantes. viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes devastados y decenas de familias afectadas son, hasta el momento, los reportes que confirma la Unidad del Gestión del Riesgo.

Por su parte, en el transcurso de la mañana de este sábado, Carlos Iván Márquez, director de esta unidad y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se trasladarán al lugar de la tragedia para liderar el rescate y atención a las víctimas.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *