Connect with us

Metrópolis

Ampliación de la calle 30 será entregada en abril, un mes antes de lo pactado

Opinión Caribe

Published

on

Con un mes de adelanto serán entregadas las obras de ampliación y pavimentación de la calle 30 entre carreras 4 y 5, proyectos que lidera la alcaldía de Santa Marta por medio del Servicio de Estratégico de Transporte Público- SETP-, a cargo de Virna Johnson.

El anuncio fue presentado durante audiencia de avance de obras celebrada en el Salón Blanco de la Alcaldía este sábado y fue dada a conocer por el ingeniero Carlos Arrieta, representante de la firma contratista que cumple con el desarrollo de las citadas obras viales.

En el marco de la reunión, Arrieta dijo que los trabajos avanzan con un 10% más de lo pactado, por lo que las obras ya no concluirán el 31 de mayo -como inicialmente se había trazado en el contrato- sino con un mes de anticipación.

“Las labores que se llevan a cabo en la calle 30 marchan con un 75% de adelanto; es decir, en el marco de la audiencia debíamos presentar un 65% de avance, pero cumplimos con 10% más de lo propuesto. De esa forma asumimos el compromiso de entregarla prácticamente un mes antes de la fecha estipulada”.
LA CARRERA 19 TAMBIÉN AVANZA A TODA MARCHA:

En cuanto a los trabajos de repavimentación y construcción del colector de aguas pluviales que se adelanta a la altura de la carrera 19 entre avenidas de El Libertador y la calle 22 –otra de las gestiones que abanderan el Distrito y el SETP-, el contratista indicó que serán entregadas el día establecido.
“En la carrera 19 tenemos un estado del 36%, y con respecto a lo programado llevamos un avance del 4% puesto que debíamos arrojar solo un 32% que finalmente logramos sobrepasar. Todo apunta a que entregaremos esta obra en el mes de julio”, explicó Carlos Arrieta.
Conforme al ritmo de los trabajos, el ingeniero agregó: “estamos trabajado día y noche para cumplirle a los ciudadanos y de esa forma contrarrestar los efectos de una posible temporada de lluvias”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *