Connect with us

Metrópolis

En la Central de Transporte y en Puestos de salud, ¡Vacúnese contra la Fiebre Amarilla!

Opinión Caribe

Published

on

Con éxito, el Distrito, a través la Secretaría de Salud, empezó la Gran Jornada Nacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla en la ciudad.

Con una masiva asistencia por parte de visitantes y nativos, se empezó la aplicación de la vacuna que busca prevenir esta enfermedad y evitar un brote colectivo en el Distrito. La actividad se desarrolló en  el parque de Los Trupillos, sector de Mamatoco, donde la Secretaría de Salud, junto a la Empresa Social  del Estado –ESE- ‘Alejandro Prospero Reverend’,  prestó el servicio a las personas que acudieron a la jornada.

Según explicó el secretario de salud encargado, Carlos Payares, esta Jornada es nacional y tiene como objetivo prevenir el brote de la Fiebre Amarilla en la ciudad, especialmente para la temporada de Semana Santa.

El funcionario también recordó que todos los turistas que deseen visitar durante esta fecha: el Parque Tayrona, la Sierra Nevada y el Parque Isla Salamanca deben portar el carnet donde conste que tiene la única dosis que  se aplica contra esta enfermedad o de lo contrario acercarse a: los centros y puestos de salud distritales y las clínicas de la ciudad a ponerse la vacuna.

“Empezamos esta jornada que se realizará durante todo este mes y además se extenderá a la terminal terrestre y área de la ciudad, esto con el objetivo de que quienes nos visiten y pretendan estar en zonas boscosas se apliquen la vacuna si no tienen el respectivo carnet”, explicó.

La jornada también se adelanta en la principal entrada del Parque Nacional Tayrona y hay varias unidades vacunadoras por todo el Distrito.

Payares recordó además que la vigencia de la vacuna contra la fiebre amarilla es perenne razón por lo que no es necesario volvérsela a aplicar,  a no ser que no tenga el carnet correspondiente y necesite presentarlo para ingresar a estas zonas de la ciudad.

Es importante mencionar que desde  hace aproximadamente diez años no se conoce de nuevos casos de fiebre amarilla en Santa Marta. Igualmente hasta la fecha no se ha reportado o se atiende ningún caso de esa enfermedad en el Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *