Connect with us

Metrópolis

Tránsito y taxistas se reunirán para acordar censo a vehículos y evitar paro

Opinión Caribe

Published

on

Los representantes del gremio de taxistas de Santa Marta fueron citados por el Distrito a una reunión de concertación, ello como resultado de un posible paro anunciado por los dueños y conductores de los vehículos que prestan un servicio público.

La jornada está agendada para el lunes tres de marzo a las 3:00 de la tarde. Tendrá lugar en las instalaciones del Salón Blanco de la Alcaldía y asistirán los directivos de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoprotaxis), organización que advirtió posible cese de actividades.

Álvaro Peña, presidente de Asoprotaxis; manifestó que la agremiación que representa tiene a cargo el 70 por ciento del parque automotor tipo taxi y por ello, de no llegar a claros acuerdos y compromisos con  el Distrito, no prestarán el servicio el próximo mes de mayo.

“Debe estar claro que no es una amenaza sino una decisión con la que pretendemos que se nos garanticen las mínimas condiciones para prestar el servicio. Estamos exigiendo un nuevo censo es porque la cantidad de taxis va en aumento y vemos con preocupación que no se toman las medidas correctivas”, dijo Peña.

Continúo “El número de vehículos que operan en todo el país no puede aumentar, excepto por reposición y lo que vemos es que después del censo en Santa Marta desde el 2010, tenemos cerca de 500 nuevas placas”.

PREOCUPACIÓN EN EL GREMIO

Yorley Oses Monsalve, propietario de vehículos; manifiesta que en el censo que se realizó en el año 2011 estaban operando 3.065 taxis, sin embargo, la última cifra entregada por la Alcaldía, revela que dicha cifra aumentó y ya hay más de 3.500 carros al servicio de los samarios.

“En realidad estamos preocupados en que la cifra continúe creciendo y que la ciudad esté más y más congestionada. Además, la ley es clara y no entendemos cómo se han expedido resoluciones que avalan la operación de nuevos taxis. Precisamente por eso y por la protección del gremio, estamos anunciando un cese indefinido de actividades”, dijo Oses Monsalve.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *