Connect with us

Metrópolis

Brigadas de legalización de situación militar en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

 En el mes de abril se realizarán jornadas de información para facilitar el proceso de atención.

En un trabajo conjunto entre la gobernación del Magdalena, el Distrito Militar N°12 del Batallón Cordova y la Universdiad del Magdalena, se estarán adelantando viarias jornadas de expedición de libretas militares. El propósito de estas jornadas es facilitar a la comunidad estudiantil la legalización de su situación militar, aunque la jornada estará abierta para toda la ciudadanía interesada

 Las brigadas iniciarán en Santa Marta en la Universidad del Magdalena, los días  17, 18  y 19 de mayo para la población estudiantil y el día 20 de mayo para la comunidad en general, posteriormente se realizará una brigada en el municipio de El Banco, los días 25 y 26 del mismo mes, mientras que en los municipios de Plato y Fundación se desarrollarán los días 22 y 23 de junio y 27 y 28 de julio respectivamente.

Las jornadas fueron coordinadas desde la secretaría del Interior Departamental en cabeza de Luis Miguel Gómez en conjunto con el Comandante del Distrito Militar 12, capitán Carlos García y el Vicerrector de Extensión de la Universidad del Magdalena, Juan Carlos De la Rosa.

“Queremos resaltar la disposición del ejército nacional en cabeza del Capitán García, de la Universidad del Magdalena que es nuestro aliado en este sentido, con el señor rector y la Vicerrectoría de Extensión en cabeza del señor Juan Carlos De la Rosa, para acceder con unos facilitadores, inicialmente preparados en la Universidad del Magdalena por parte del capitán García para todo el proceso de atención en estas brigadas”, afirmó el secretario del Interior.

Con el propósito de facilitar el proceso, reducir los tiempos y brindar atención a un mayor número de población tanto estudiantil, como de la ciudadanía en general, se realizarán unas jornadas de información previas a las brigadas de legalización de situación militar.

“Previamente a las brigadas de definición de situación militar, que se van a realizar en la Universidad del Magdalena, viene una divulgación y unas jornadas de información que empiezan una vez concluida la semana santa y las vamos a realizar en la Universidad del Magdalena, en la Universidad Sergio Arboleda, en la UCC y en la Universidad Antonio Nariño y una jornada el día 22 de abril para la población general”, agregó el funcionario departamental.

“Definir la situación militar mejora la calidad de vida porque le facilita el acceso al trabajo a los jóvenes y así pueden mejorar las condiciones económicas de sus hogares. Nosotros estamos prestos, como Distrito Militar 12, a brindar a estas personas a través de la Gobernación, ya que nos presta los medios, y llevarles la solución de la situación militar a todos los jóvenes del departamento del Magdalena”, expresó el Capitán Carlos García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *