Connect with us

Nación

Condenados militares por falsos positivos de jóvenes de Soacha

Avatar

Published

on

El Juzgado Primero Penal Especializado de Bogotá condenó por ‘falsos positivos’, a 21 militares por el crimen de cinco jóvenes de Soacha, Cundinamarca, en el año 2008.

Las penas van entre los 37 y 52 años de prisión. Sin embargo, se le agregó una multa de 1.100 salarios mínimos legales mensuales al teniente retirado, Gabriel de Jesús Rincón Amdado, de 46 años de edad, oficial de operaciones de la Brigada Móvil 15 del Batallón Contraguerrillas 96 en Norte de Santander, por su alta responsabilidad en los hechos.

Cabe recordar, que en este caso de ‘falsos positivos’, las víctimas fueron reclutadas mediante engaños, y conducidas al municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde fueron asesinados y presentados por guerrilleros caídos en combate en agosto del 2008.

En total, fueron condenados 21 militares, entre ellos un mayor, un teniente del ejercito y 19 militares más. La juez agregó que a pesar de que los uniformados ya están condenados, no les impidira postularse a la Juridicción Especial para La Paz, pero dejó en claro que serán los magistrados de esta justicia Transicional quienes decidan si estos uniformados pueden o no acceder a esos beneficios legales.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *