Connect with us

Internacional

EE.UU. ataca Siria, en retaliación por uso de armas químicas

Opinión Caribe

Published

on

Donald Trump, Presidente de los Estados unidos, ordenó el lanzamiento de un ataque con misiles a puntos estratégicos de Siria, esto en respuesta al uso de armas químicas utilizadas por Bashar al Assad, el pasado martes.

El ataque con estas armas cerca de la ciudad siria de Idlib, se produjo el pasado martes, cuando el gobierno de Al Assad atacó esta comunidad, dejando un saldo de 86 muertos, entre ellos 20 niños. Las imágenes donde especialmente se veían a los menores asfixiados por gas sarín, le dieron la vuelta al mundo, creando una indignación total frente al uso de este tipo de armamento.

Pero este jueves, Estados Unidos comenzó su ofensiva militar contra el gobierno de Siria. De acuerdo con oficiales estadounidenses, el gobierno de Trump lanzó un ataque con misiles en respuesta a los ataques químicos que el gobierno sirio habría realizado esta semana.

«Es vital para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la expansión de las armas químicas», dijo Trump desde Florida, donde se reunión este jueves con el presidente chino, Xi Jinping.

«No hay duda de que Siria usó armas químicas prohibidas», insistió el mandatario,

La televisión estatal siria calificó el ataque de EE.UU. como un «acto de agresión».

Noticia En Desarrollo…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *