Connect with us

Metrópolis

Jackeline Saravia Caballero nueva Vicedecana Escuela de Derecho Universidad Sergio Arboleda

Opinión Caribe

Published

on

La Oficina de Comunicación y Protocolo de la Universidad Sergio Arboleda, presentó a la nueva Vicedecana de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” de la Seccional Santa Marta, doctora Jackeline Cecilia Saravia Caballero.

Jackeline Saravia también estará encargada de la Dirección de Investigación de la Universidad, buscando con su aporte el posicionamiento de los grupos de investigación de la Institución frente al Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias.

La abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y Licenciada en Derecho de la Universidad del País Vasco, doctora Jackeline Saravia Caballero, cursó Estudios Avanzados en Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco EHU/UPV, de San Sebastián, España. Así mismo, Saravia cursó el doctorado en Derecho de la Universidad del País Vasco EHU/UPV, San Sebastián, España, y realizó la especialización en Derecho Comercial y Marítimo de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta.

La hoy Vicedecana de la Escuela de Derecho, doctora Saravia, ha realizado diferentes publicaciones, en distintas áreas, entre las que mencionamos:

–       “Los Desplazados Forzados Internos, en el Derecho Constitucional, un asunto pendiente”, en la Revista Prolegómenos – Derechos y Valores, en coautoría con la investigadora y             abogada egresada de la Universidad Andrea Rodríguez Fernández.

–       “Aproximación a los Principios Rectores del Desplazamiento Forzado Interno”, en Vis Iuris, revista de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

–       “Corte Constitucional Colombiana, estado de cosas inconstitucional y desplazamiento interno forzado”, y la autoría del libro.

–       “Litigio estructural en América Latina: génesis y tendencias del constitucionalismo progresista”.

Sus más recientes experiencias laborales se centran como docente investigadora; docente de Metodología de la Investigación; docente de Seminario de Obligaciones; coordinadora de semilleros de investigación; asesora y evaluadora de monografías de pregrado; investigadora del Grupo Joaquín Aarón Manjarrez – GIJAM de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; investigadora principal del proyecto “Litigio estructural y su irradiación en América Latina”; ponente en eventos académicos nacionales e internacionales; evaluador de proyectos de investigación de semilleros de investigación de la Universidad Sergio Arboleda.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *