Connect with us

Metrópolis

250 mil turistas vienen para la Semana Santa

Opinión Caribe

Published

on

Con 2.400 policías, 5 mil soldados, un plan de contingencia en servicios públicos y atención oportuna de las unidades de socorro, la  ciudad está lista para recibir con todas las garantías a los 250 mil turistas que llegarán a esta capital durante la temporada de Semana Santa.

Durante el lanzamiento de la campaña ‘Por una Semana Santa Segura y en Paz’, el alcalde Rafael Martínez informó que desde el Distrito se tiene todo listo para la Semana Mayor, garantizando que la estadía de quienes lleguen a visitar la ciudad reciban buenos servicios y se lleven una buena imagen.

“Desde la Alcaldía y las demás instituciones estamos listos y preparados para recibir los más de 250 mil turistas que aspiramos lleguen en esta Semana Santa. Vamos a tener: retenes, puntos de control y presencia de la Alcaldía en todos los puntos turísticos”, manifestó el mandatario.

Asimismo, el burgomaestre indicó que desde el Distrito ya se tiene un plan de contingencia para los servicios de agua potable, con lo que se espera no tener problema con el acceso al preciado líquido así como las aguas servidas.

Finalmente, el alcalde les envía un mensaje a todos los turistas que llegarán a la ciudad: “Estamos esperando con los brazos abiertos a los 250  mil turistas que proyectamos llegarán a la ciudad. Como ven está dispuesta toda la institucionalidad con presencia policiva y del Ejército en la vías, además del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde haremos seguimiento y control a la temporada”.

Continuó diciendo: “Es importante recordarle a las personas que no mezclen gasolina con alcohol y que disfruten de su estadía en la ciudad cumpliendo las normas que nos ayudan a tener una buena convivencia ciudadana”, expresó el máximo dirigente local.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD:

Con la llegada de 400 nuevos policías  a la ciudad se garantizará la seguridad durante la Semana Mayor.

De acuerdo con la Coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana, los nuevos uniformados llegan a fortalecer el sistema de seguridad para  blindar al Distrito durante esta temporada.

“En esta Semana Santa vamos a trabajar en cuatro frentes: el sector turístico incluyendo  todas las playas,  el Parque Tayrona, Minca, Bonda, Taganga. Asimismo, estaremos en: las iglesias, los centros comerciales y trabajaremos en la movilidad con campañas preventivas para evitar accidentes”, informó la alta oficial.

EL EJÉRCITO EN LAS VÍAS:

El brigadier general, Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Primera División del Ejército, con sede en la ciudad, informó: “El propósito en esta Semana Mayor es  blindar las vías principales no solo de la capital del magdalena sino de las interconexiones a  las ciudades de la costa, estaremos en: la Troncal  del Caribe, Ruta del Sol y la Troncal de los Contenedores. La división dispone de más de cinco mil hombres para esta temporada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *