Connect with us

Cultura

Festival Vallenato Indio Taryrona, rinde homenaje al maestro Calixto Ochoa

Opinión Caribe

Published

on

Del 15 al 18 de junio se realizará el Festival Vallenato Indio Tayrona.

 Los preparativos de la versión XXI del Festival Vallenato Indio Tayrona avanzan a gran escala, y en esta oportunidad le rendirá homenaje al Maestro Calixto Ochoa, quien será recordado por sus magníficas canciones que han hecho historia.

 Ahora el legado también lo sigue su hijo, el reconocido Rolando Ochoa, que en su sangre lleva impregnado la las composiciones, letras que son inspiradas quizá por esa ideología enmarcada por su padre Calixto Ochoa.

Es por ello, que en esta ocasión, los fundadores del Festival Vallenato Indio Tayrona no dudaron en comentarle a Rolando Ochoa, siendo este cantautor el que representará a su padre, el maestro Calixto Ochoa para ser homenajeado.

 De esta manera,  Santa Marta vivirá un espectáculo sin igual, durante el Festival Vallenato Indio Tayrona, que se realizará del 15 al 18 de junio de 2017. De esta manera están todos cordialmente invitados para que disfruten de los aires del vallenato que se escucharán en todo su esplendor.

 El Festival Vallenato Indio Tayrona es apoyado por el  Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural; y busca sensibilizar y  salvaguardia  las raíces del vallenato  tradicional.

 EL LANZAMIENTO

Rolando Ochoa estará presente durante el lanzamiento  del Festival Vallenato Indio Tayrona, que se realizará el próximo jueves 18 de mayo.

Los Fundadores del Festival Vallenato Indio Tayrona, Clarena Lobo Almanza e Iván Linero, visitaron a Rolando Ochoa para compartirles este homenaje que recibirá su padre el maestro Calixto Ochoa, por lo que les comentó: “Como mi padre no está, es bonito que yo pueda hacer presencia en su memoria. Es un recuerdo muy grato a pesar que hace un par de años no está, la gente lo recuerda con cariño, con ganas de tener su historia y todas sus cosas ahí, y quien más que yo para representarlo en ese bonito homenaje.

Es muy hermoso este reconocimiento que tendrá mi papá, que lo recuerde y esté vigente toda esa historia, toda esa música, esa música nunca muere, nunca debe morir. Me parece interesante que personas como los fundadores del Festival Vallenato Indio Tayrona  se acercan a querer y tener esa historia y esa imagen viva, creo que eso es más que hermoso y no me queda sino agradecerles por este homenaje, puntualizó el compositor y acordeonero Rolando Ochoa.

 Rolando Ochoa estará en la gran final del Festival Indio Tayrona y se presentará con fórmula musical Martín Elías, donde todos sus seguidores podrán apreciarlo durante la noche vallenata y así corear las canciones mientras disfrutan de la presentación  de los participantes que muestran su talento durante este importante evento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *