Connect with us

Metrópolis

Han devuelto 17 vehículos de Minca por sobrecupo

Opinión Caribe

Published

on

Diecisiete fueron los vehículos que debieron ser devueltos de la vía que de esta capital conduce a Minca, porque movilizaban a una cantidad de pasajeros mayor a la permitida para esa carretera.

Así lo reportó el director de la Unidad de Tránsito y Transporte Distrital, Ernesto Castro, quien funge como gerente de Minca por designación que le hiciera el alcalde Rafael Martínez.

El funcionario recordó que recientemente se expidió un decreto, por parte de la Alcaldía, que establece que los automotores que transporten personas hacia o desde este corregimiento, solo podrán llevar hasta 14 pasajeros so pena de las sanciones que en el mismo acto administrativo se establecieron.

Castro además comunicó que en Minca no se registran inconvenientes con el manejo de las basuras ni se ha conocido de atracos o cualquier otra situación que afecte la seguridad de los pobladores o los turistas, quienes se declaran muy a gusto con los controles que ejerce el gobierno distrital allí.

VUELOS

Ante la gran afluencia de turistas que llegan y salen a diario de la ciudad en esta temporada vacacional de Semana Santa, cada día arriban a la capital magdalenense 25 vuelos y despega una cantidad igual.

Así lo informó la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito con base en información suministrada por la concesionaria del aeropuerto Simón Bolívar, empresa que reportó además que solo este miércoles 12 de abril vía aérea vinieron a la Ciudad del Buen Vivir 4 mil 30 pasajeros.

La Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito indicó que cantidades iguales de vuelos y de turistas se esperan para el jueves y el viernes santos que son los días en los que más visitantes, de diversas regiones del país, deciden venirse a Santa Marta.

Es importante recordar que durante toda la Semana Mayor se estimó en 250 mil el número de turistas que llegarán a Santa Marta, de ahí que el gobierno del alcalde Rafael Martínez haya definido nombrar un gerente especial para cada una de las zonas de mayor afluencia turística en estos días a fin de garantizar la adecuada atención de los visitantes.

Las zonas para las cuales se nombraron gerentes especiales fueron: El Rodadero, Taganga, Minca, el Centro Histórico, el corredor turístico del sur de la ciudad y la zona que va desde el Parque Tayrona hasta Guachaca.

CIERRE DE TIENDAS:

Por su parte, la gerente de Essmar, Ingrid Aguirre, quien funge como gerente de especial de la zona turística de Taganga, informó sobre el cierre de varias tiendas del corregimiento debido a que las autoridades encontraron que se expendían productos vencidos o no cumplían las normas establecidas para ese tipo de establecimientos comerciales.

Aguirre también indicó que hasta este miércoles Taganga no registra robos ni riñas, sus zonas de playas permanecen aseadas, en donde además se cumple una campaña de sensibilización sobre la adecuada disposición de los desechos y sobre el buen comportamiento de los ciudadanos y los operarios correspondientes permanecen al frente de las labores de limpieza.

YA HAY NUTRIDA PRESENCIA DE TURISTAS:

A su turno, la gerente de proyectos turístico distrital y gerente especial de la zona del Centro Histórico, Aura Herrera, comunicó que, pese a que en esa zona de la ciudad el ambiente es de tranquilidad y de seguridad, ya se nota una nutrida presencia de turistas provenientes de todo el país.

Dijo que, en la bahía de la ciudad, así como en su zona de playa y en el sector de El Camellón hay presencia masiva no solo del Cuerpo de Bomberos sino también de la Policía Metropolitana.

Finalmente, la gerente especial del corredor turístico de la zona sur de la ciudad y secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, mencionó que en el área a su cargo se percibe la playa muy limpia, organizada y tranquila, al tiempo que expresó su preocupación por la presencia de animales callejeros -perros y gatos- que, si bien no han causado problemas, suelen ser incontrolables

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *