Connect with us

Nación

Falleció Martín Elías tras grave accidente de tránsito

Published

on

Martín Elías Díaz el cantante vallenato de 26 años, hijo de Diomedes Díaz, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa María de Sincelejo, tras sufrir un accidente; tuvo varios paros cardio respiratorios y una cirugía debido a las múltiples contusiones que recibió en los pulmones pero no resistió.

A tempranas horas de la mañana en la Transversal del Caribe, carretera que une a Sucre con Bolívar, el artista Martín Elías sufrió un fuerte accidente de tránsito. El hecho se presentó a las 7:30 a.m. en el sector de Aguas Negras, municipio de San Onofre (Sucre) cuando una motocicleta se atravesó en la vía y se perdió el control del vehículo.

Martín Elías Díaz Acosta (Q.E.P.D.), era un cantante de música vallenata y empresario, hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz, “El Cacique de La Junta”. Nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar (Cesar).

Su mamá Patricia Acosta Solano tuve tres hijos más: Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Luis Ángel. Martín hacía parte de la generación de músicos que conforman la llamada “Nueva ola del vallenato”.

Contrario al espíritu emprendedor de los representantes de su arte, Martín Elías era un hombre con visión empresarial, por eso fundó la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, compañías de producción musical en las que grabaron artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz, su hermano mayor.

Martín Elías siempre estuvo entre los hijos predilectos del cantante Diomedes Díaz, tanto que al bautizarlo lo nombró como su tío el acordeonero Martín Elías Maestre, fallecido en 1979. Su vida sentimental estuvo signada por dos mujeres: Claudia Varón con quien tuvo a su hijo: Martín Elías Jr. Díaz Varón; y Dayana Jaimes García madre de su hija: Paula Elena Díaz Jaimes.

Su trabajo artístico produjo la siguiente discografía: Una nueva historia (2007), Marcando la diferencia (2008), Cosa de Locos (2009), El terremoto musical (2011), Homenaje a los más grandes del vallenato (2011), El boom del momento (2012), La historia continua (2014), Imparables (2015), Entre Díaz y canciones (2015) y Homenaje a los grandes Volumen II (2016). A su fanaticada se le denomina “Martinistas”. ¡Paz en su tumba!.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply