Connect with us

Cultura

Con un conversatorio, Casa Museo conmemorará tres años del fallecimiento de Gabo

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Turismo y la Universidad del Magdalena, coordinadora de la Casa Museo García Márquez, conmemorarán los 3 años de fallecimiento de Gabo con un programa cultural que se realizará en Aracataca, el lunes 17 de abril entre 10:00 a.m. a 12:00 m.

Según informó Rafael Darío Jiménez, director de la Casa Museo, participarán Fidel Vargas Salcedo, Jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, quien presentará los avances del Plan Maestro de la Ruta Macondo; y Clinton Ramírez y Edgar Rey Sinning, quienes sostendrán una charla sobre la presencia y el papel de la mujer en la obra Cien años de soledad.

El evento contempla además la participación de los poetas Federico Santodomingo, la mexicana Edith Villanueva,  el barranquillero Nicolás Martínez y la samaria Annabell Manjarrés Freyle. También se realizarán lecturas de fragmentos de la obra de García Márquez.

Han confirmado su asistencia las instituciones educativas del municipio. La conmemoración del tercer aniversario de la muerte de Gabo coincide con los 50 años de publicación, en Buenos Aires, de la primera edición de Cien años de soledad 1967.

El 17 de abril de 2014, Gabriel García Márquez falleció a los 87 años de un cáncer linfático en Ciudad de México, lugar donde residió más de 30 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *