Connect with us

Metrópolis

Así le fue a Santa Marta en seguridad y movilidad en esta Semana Santa

Avatar

Published

on

A través de un informe, la Policía Metropolitana de Santa Marta, presentó un positivo balance al finalizar la temporada de Semana Santa en esta parte del país, gracias al trabajo mancomunado con las autoridades político administrativas y la comunidad en general, en cumplimiento a los lineamientos establecidos dentro del Plan  “Semana Santa Segura y en Paz 2017”.

Desde el pasado 9 de abril (Domingo de ramos), las actividades preventivas y operativas desplegadas por las unidades policiales, como  el plan éxodo y retorno, la  vigilancia  y presencia permanente de los uniformados  en los principales ejes viales, los planes de control en los terminales aéreos y terrestres, el  acompañamiento en las vías, centros religiosos, balnearios, y sitios turísticos de descanso, permitieron que los ciudadanos disfrutaran en relativa calma esta temporada vacacional.

En los operativos adelantados por la Policía  se capturaron un total de 83 personas por diferentes delitos, entre los que se destacan, la incautación de 5 armas de fuego ilegales, 520 gramos de estupefacientes, entre base de coca, cocaína, bazuco y marihuana, 15 cartuchos de diferentes calibres, así como también la incautación de 80 armas blancas, y la recuperación de 20 celulares hurtados.

En cuanto a las riñas, se atendieron un total de 290 casos, en comparación del año inmediatamente anterior 2016, donde se atendieron 297, presentándose una reducción de 7 casos menos, donde se destaca el caso presentado en el barrio el Pando, donde fallece el joven Diego Andrés Del Rio Toncel, a causa de una puñalada propinada por otro joven.

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la Ciudad, donde 9 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de manera irresponsable. De igual forma se impusieron 104 órdenes de comparendos, y la inmovilización de 19 motocicletas y 4 vehículos, por diferentes infracciones de tránsito.

En cuanto a movilidad, en las vías de acceso a la ciudad de Santa Marta, para esta misma fecha el año pasado 2016, por estas vías transitaron un total de 159.463 vehículos y para este año 2017 se movilizaron un total de 172.520, de los mismos, mostrando un aumento considerable en el flujo vehicular.

Para evitar el ingreso de mercancía de contrabando a la ciudad de Santa Marta, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Aduanas Nacionales DIAN, en los diferentes puestos de control, y visitas a locales comerciales de esta ciudad, logró la incautación de mercancía de contrabando por valor de $277.734.000, y se logró recuperar mercancía por un valor de $39.091.000.

La Policía Metropolitana de Santa Marta ejerció una ardua labor, realizando operativos diurnos y nocturnos en los puntos críticos y con más afluencia de personas, que visitaban la ciudad para esta semana santa, logrando la disminución de hurtos en sus diferentes modalidades: hurto a personas con una reducción del 63%, el hurto a comercio del 75% y hurto a residencias del 85%.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *