Connect with us

Internacional

¡Se agudiza la crisis! Dos muertos durante ùltima jornada de protestas en Venezuela

Opinión Caribe

Published

on

Carlos Moreno de 17 años y estudiante de economía en la Universidad Central de Venezuela decidió, antes de ir a jugar fútbol, detenerse en uno de los puntos de salida de la protesta opositora de este miércoles y lamentablemente falleció minutos después, cuando un grupo de presuntos colectivos dispararon contra varias personas y recibió un impacto en la cabeza.
La plaza la estrella en la parroquia San Bernardino era uno de los 26 puntos de concentración de la oposición, prácticamente el más cerca de la Defensoría del Pueblo a donde la oposición quería llegar, allí por la cercanía de su casa llegó este joven estudiante que el próximo sábado cumpliría 18 años.
Su hermano de crianza Melvin Sojo dijo que la familia confiaba en que Carlos estaba jugando fútbol, porque eso informó cuando salió, y se sorprendieron cuando los llamaron para decirles que estaba en una clínica de Caracas con una herida en la cabeza.
El centro de salud está a escasas tres calles de la Plaza La Estrella,pero unas dos horas después del hecho cuando era operado falleció en el quirófano.
Su hermano, además, confirmó que ya las investigaciones comenzaron y que un fiscal fue designado para dar con los responsables.
Por otro lado, otra joven de 23 años murió en el estado venezolano de Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, informaron a Efe testigos, aunque las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades.
«La mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos -en la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad- junto a otras personas cuando empezaron las refriegas», dijo a Efe un periodista presente en el lugar de los hechos.
La misma fuente explicó que, según testigos, la víctima decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados, que había actuado contra la manifestación cercana, le disparó «a quemarropa y sin mediar palabras».
La fallecida respondía al nombre de Paola Ramírez y tenía 23 años. Su cuerpo fue levantado del sitio por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en medio de «protestas de vecinos» en rechazo a la violencia, agregó la fuente.
El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, se refirió a este hecho a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una nota al respecto y agregó: «Allí está la respuesta de» Maduro: «matar venezolanos».
Ramírez es la segunda persona que fallece durante hechos violentos ocurridos en medio de las protestas convocadas para este miércoles por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas y el resto del país.
El joven Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de la capital venezolana y murió en la clínica en la que había ingresado.
El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) reportó además dos heridos en el marco de las protestas en Caracas, una mujer que fue impactada con un «objeto contundente en la cabeza» y un hombre que recibió tiros de perdigones.
Información de BLU Radio
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *