Connect with us

Cultura

El yate de Bill Gates, visitó Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto, confirmó que el yate del empresario, informático, filántropo estadounidense, y cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates; visitó las costas de Santa Marta.

La presencia fue registrada en horas de la tarde de hoy a través de las fotografías captadas por la autoridad marítima local. La lujosa embarcación siempre estuvo acompañada de un yate de apoyo. La información fue confirmada por Fidel Ernesto Vargas Salcedo, secretario de Turismo de la Gobernación de Magdalena.

 Según han estimado las autoridades marítimas de Santa Marta, la embarcación en la que se transportaba el empresario, informático, filántropo estadounidense, y cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates; se trata de un yate Romea fabricado por el astillero alemán Abeking & Rasmussen que tiene 81,80 metros de eslora por 14 de manga.

Su diseño exterior e interior es obra de Terence Disdale, el más importante diseñador en la materia. El yate está equipado con dos motores Caterpillar con los que alcanza los 14 nudos de velocidad de crucero y 16,6 de máxima. El casco ha sido construido en acero y la superestructura, en aluminio.

Tiene capacidad para 24 invitados y 23 tripulantes. Cuenta con seis camarotes y una piscina exterior de grandes dimensiones.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *