Connect with us

Metrópolis

Retiran 56 toneladas de desechos en el canal pluvial de la vía alterna

Opinión Caribe

Published

on

la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar-, avanza en la limpieza del canal pluvial de la Vía Alterna desde la carrera 19 hasta la carrera 11.

Durante la actividad se han retirado 56 toneladas de desechos, gracias a los trabajos de descongestión de los desaguaderos, barrido manual y recolección de todo tipo de basuras e inservibles.

En estas jornadas de limpieza se han retirado materiales como: llantas, lodo, colchones, electrodomésticos, plásticos, botellas, cartones, material liviano y cualquier cantidad de desechos.

En este colector pluvial trabajan diariamente 20 operarios de la Essmar, quienes llevan alrededor de siete días en esta tarea.

Asimismo, la Essmar adelanta desde hace varias semanas un plan de choque para esta temporada invernal, donde se ha realizado limpieza de 105 rejillas en toda la ciudad, así como también se han intervenido 19 box coulvert.

Por otra parte, se desarrollan jornadas de sensibilización en diferentes instituciones educativas del Distrito con el objetivo de promover la conciencia ambiental en los jóvenes samarios y que ellos también socializacen el mensaje en sus familias.

El llamado a la comunidad es que exista cultura ciudadana, además de denunciar a las personas inescrupulosas que arrojan las basuras y cualquier tipo de desperdicios a estos canales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *