Connect with us

Nación

Fiscalía imputará a primeros presuntos responsables de Reficar

Opinión Caribe

Published

on

Orlando Cabrales Martínez, presidente de Reficar 2009-2012; Reyes Reinoso, presidente de Reficar 2012-2016; Felipe Laverde Concha, vicepresidente jurídico de Refica; Pedro Rosales Navarro, directivo Ecopetrol; Nicolás Isaksson Palacios, abogado de Reficar; Carlos Alberto Lloreda, revisor fiscal de Reficar y dos directivos de la compañía CBI son los primeros imputados en el caso.

Los acusados tendrán que responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado, enriquecimiento ilícito y falsedad en documentos por el detrimento que sufrió Reficar y que la Fiscalía estimó en 610.140 millones de pesos.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez  solicitó priorizar el caso Reficar en agenda de cooperación judicial con EE.UU, quien ha designado agentes de FBI.

Pago duplicado de costos, facturas no validadas y otros gastos extravagantes son algunas de las irregularidades halladas en caso Reficar. «Se hicieron pagos, bajo diferentes modalidades, que han afectado el patrimonio de la Nación, la Nación terminó pagando bienes y servicios no prestados al proyecto» indicó el Fiscal en rueda de prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *