Connect with us

Nación

Se desploma edificación en Cartagena

Published

on

El edificio de seis pisos, en el barrio Blas de Lezo, al sur de Cartagena, se desplomó hacia las 11 de la mañana. La obra está en cercanías al Club de Amigos.

Miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y voluntarios participan en la remoción de escombros «Se está escavando donde se escuchan voces de auxilio», le indicó un socorrista a un miembro del equipo peridístico de este medio que está en el sitio.

Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Contriol Urbano, Alcaldía Local y otras entidades también están en el lugar de la emergencia.

La comunidad se ha unido a esta tragedia, ayudando en las labores de búsqueda. Una persona ya fue rescatada viva de entre los escombros. Se habla de 32 personas atrapadas.

Sí tenía permiso de Curaduría

El alcalde Manuel Vicente Duque lamentó el hecho e indicó que la obra de construcción sí tenía permiso de la Curaduría Urbana.

«La Curaduría había emitido el permiso para que se pudiera construir. Es muy prematuro determinar qué ocurrió, pero, al parecer, fue una falla estructural. Eso lo tendrán que definir los peritos», precisó el mandatario local.

Información de ELl Universal

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply