Connect with us

Metrópolis

Setp multa nuevamente a contratista de la calle 22 y avenida Ferrocarril por incumplimiento

Opinión Caribe

Published

on

La gerente del Sistema Estratégico de Transporte Publico, Virna Johnson, informó a los concejales y a los medios de comunicación la nueva multa impuesta al contratista que ejecuta las obras de la Calle 22 y la avenida de El Ferrocarril.

El valor de esta nueva multa fue de 26 millones 147 mil 278   de pesos la cual se suma a la multa anterior que fue por 424 millones de pesos

La decisión de imponer una nueva multa al Consorcio Setp se da luego de que la interventoría enviara informe a la gerencia del Sept en el cual evidenció el incumplimiento dentro del componente ambiental en el desarrollo de la obra, lo que tuvo como consecuencia que se realizara una audiencia en la cual el contratista no pudo desvirtuar los incumplimientos ambientales.

“Anoche se terminó otra audiencia en la que se impuso una segunda multa por incumplir el componente ambiental, porque no solo es cumplir con el tema constructivo sino cumplir lo que dice el plan de manejo ambiental para aportar a este componente que es vital para la ciudad” señaló Johnson.

Dentro de la multa por componente ambiental se evidenció que el consorcio incumplió con el pago de la seguridad social a los trabajadores y no informó a la comunidad el avance de obras a través de avisos de prensa.

Con estas medidas. el Setp demuestra que tiene mano firme con los contratistas que actualmente ejecutan obras y además que es un ente que se rige conforme a la ley.

Cabe anotar que el contrato con este consorcio termina el 27 de abril y se ha tomado la decisión de no prorrogarlo, debido a los incumplimientos con la obra; por tal razón se hará la debida liquidación y posteriormente se abrirá nuevo proceso de licitación la cual se tiene adelantada con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Transporte para que un nuevo contratista termine los tramos pendientes de esta obra.

Aproximadamente en el mes de junio el contratista estaría ejecutando las obras faltantes y se espera que puedan ser entregadas a la ciudad en aproximadamente 4 meses a partir de la fecha de la nueva adjudicación

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *