Connect with us

Metrópolis

Creadas comisiones de trabajo para la  mujer y la equidad de género en las Juntas de Acción Comunal

Opinión Caribe

Published

on

En aras de garantizar la activa participación de las mujeres en la consecución de cargos de nivel directivo iniciando por las Juntas de Acción Comunal -JAC-, se realizó el taller y la posterior creación de las comisiones de trabajo para la mujer y la equidad de género dentro de las juntas comunales.

A la cita, asistieron los presidentes y vicepresidentes de las Juntas de Acción Comunal quienes entregaron su parte positivo a esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Consejería para la Mujer del Distrito.

Verónica Meléndez, consejera de la mujer en el Distrito, expresó la importancia de la conformación de estos comités. “Hoy nos hemos reunido con las mujeres presidentes, el motivo de esta reunión es conformar las comisiones de trabajo de mujer y equidad de género en las juntas que están reglamentadas en la ley, pensamos que una realidad de las mujeres de Santa Marta es trabajar por la diversificación del enfoque de género en todos en todas sus actuaciones”, dijo la funcionaria.

De otro lado, es de vital importancia que las Jac se reúnan en asamblea general y modificar los estatutos y adicionar un artículo para crear el Comité de Asuntos de Género.

Rosilda Emiliani, presidenta de la Jac del barrio Villa del Mar, manifestó: “Es importante la participación de la mujer, gracias a Dios que la Alcaldía nos está capacitando y nos direcciona. Podemos decir que la participación de la mujer ha ido en aumento gracias a todas estas políticas públicas que se han creado en el Distrito” dijo.

Estos espacios buscan fortalecer la autonomía económica y acceso a activos, con el fin de promover el emprendimiento en las mujeres así como su participación activa en asuntos como: Salud y derecho corporal, sexual y reproductivo, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *