Connect with us

Metrópolis

Más de 25 mil toneladas de escombros se han retirado: Alcalde Martinez

Opinión Caribe

Published

on

Durante un año de la puesta en marcha del servicio de: recolección, transporte y disposición final de escombros de la Essmar, más de 25 mil toneladas de residuos sólidos dejaron de estar en las calles de Santa Marta, para finalmente, darles una disposición adecuada.

La cifra la suministró el alcalde Rafael Martínez durante la inauguración del Centro de Referenciación del barrio Cartagena de Bonda, en donde indicó: “Quiero felicitar a la Essmar, porque hoy la ciudad se ve más limpia, hemos recogido escombros por toda la ciudad e invitamos a los samarios a que sigan utilizando este servicio”.

Cabe mencionar, que, hasta la fecha, se han retirado de la vía pública 25.692 toneladas de escombros, 1.185 toneladas de material vegetal, 1.460 toneladas material inservible y se han recibido un sin número de solicitudes para atender los distintos servicios domiciliarios y de esta forma garantizar que los escombros no lleguen a las vías públicas de la ciudad.

Por su parte, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre Juvinao hizo un llamado a la comunidad para que continúen haciendo uso del portafolio de servicios de la Essmar, y así contribuyan a la limpieza y orden de Santa Marta, toda vez que la disposición indiscriminada de escombros se encuentra prohibida.

Las líneas habilitadas para este servicio son 4224915 o número de celular 300-5792293, para solicitar la recolección el transporte y disposición de servicios como: escombros a grandes generadores, escombros domiciliarios, materiales inservibles, materiales vegetales y poda de árboles.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply