Connect with us

Metrópolis

Mañana, gran lanzamiento de los juegos Bolivarianos 2017

Opinión Caribe

Published

on

El evento de lanzamiento de los Juegos Bolivarianos 2017, que tendrán como sede a Santa Marta, y se cumplirá este miércoles 3 de mayo en la Quinta de San Pedro Alejandrino. La actividad iniciará a las 6:00 de la tarde, y la misma será liderada por: el alcalde Rafael Martínez; la directora general de los Juegos Bolivarianos, Virna Johnson; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el presidente del Comité Olímpico Colombiano –Coc-, Baltazar Medina y todo el comité ejecutivo de ese mismo organismo.

MEDALLISTAS OLÍMPICOS:

Plenamente también está confirmada la asistencia de: la yudoca Yuri Alvear, la boxeadora Ingrid Valencia y el pesista Óscar Figueroa, todos ganadores de medallas de: plata, bronce y oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Estos tres deportistas están muy emocionados por venir a la ciudad y participar en el evento de lanzamiento de los Juegos Bolivarianos, porque saben que se trata del evento más importante del año en cuanto a deporte se refiere en Colombia, pero además porque los Bolivarianos significan el inicio del ciclo olímpico. Por ende, ya confirmaron su asistencia al evento, por cuanto en ellos se disputan la posibilidad de poder asistir a los torneos: suramericanos, panamericanos y olímpicos”, expresó Virna Johnson, directora general del torneo bolivariano a celebrarse en noviembre en Santa Marta.

UNA GRAN FIESTA:

Se tratará de una gran velada dirigida a la comunidad samaria para hacerle partícipe integral de estas desafíos que por primera vez se realizarán en la ciudad y, por ende, se convierten en el evento deportivo más importante de la historia de la misma.

“Este miércoles haremos el lanzamiento formal de los Juegos Bolivarianos 2017 que tendrán como sede a Santa Marta. Esperamos que todos se vinculen a este certamen, porque los juegos no son de un gobierno ni de un organismo, son de todos. El doctor Carlos Caicedo logró la sede y empezó la organización de este certamen, ahora nos toca sumarnos a todos, apoyarlos de distintas maneras. Y una de ellas es sentir los juegos como nuestros. Hacernos voluntarios. Participar en los eventos de inauguración y de clausura. Todos tenemos que ponernos la camiseta de los Juegos”, dijo el alcalde Rafael Martínez al invitar al acto de lanzamiento a toda la comunidad samaria.

“Queremos que todos nos acompañen, que sean recibidos por la mascota de los Bolivarianos, que conozcan la canción de los Juegos y que se la aprendan, queremos que participen en esta gran fiesta que hemos preparado para nosotros los samarios”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, la directora de los Juegos Bolivarianos, Virna Johnson, indicó que las puertas de la Quinta de San Pedro Alejandrino estarán abiertas a toda la comunidad samaria que no requerirá de invitación o tarjeta para ingresar al acto de lanzamiento.

ORDEN DEL DÍA:

Luego de la interpretación de los himnos de Colombia y Santa Marta, intervendrán: la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; seguidamente lo hará el presidente del Comité Olímpico Colombiano –Coc-, Baltazar Medina y, por último, el alcalde Rafael Martínez.

Además de las intervenciones, los deportistas nombrados tendrán a su cargo unas actuaciones especiales en el desarrollo del programa oficial del acto de lanzamiento de los Juegos Bolivarianos.

LA CANCIÓN Y LA MASCOTA:

La ceremonia de lanzamiento, también será útil para dar a conocer la canción propia de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta en el marco de una revista musical que se realizará en el escenario escogido.

Todos los participantes del acto, también tendrán la oportunidad de conocer la personificación de la mascota de los Juegos bautizada “Ajaytuké”.

Finalmente, el comité organizador del evento ofrecerá un coctel a los participantes, momento que será amenizado por los ganadores del Congo de oro 2017: Orquesta Scala y la voz nobel del vallenato Michel Torres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *