Connect with us

Metrópolis

Ya está en funcionamiento el Taxi Marino en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Con la llegada este fin de semana del crucero Pacific Princess, la empresa prestadora del servicio inició labores. 

Apostándole a un turismo de cruceros responsable, organizado y seguro, la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito de Santa Marta, realizó una convocatoria para elegir un operador que se encargará de ofrecer paquetes turísticos serios a los turistas que lleguen a la ciudad a través del puerto.

En esta convocatoria que fue concertada con el equipo de logística que opera en los cruceros, ofertaron un total de 7 empresas prestadoras del servicio de guías turísticos que debieron cumplir con unos requisitos específicos como lo son: Registro  Nacional de Turismo, transporte en buenas condiciones, un amplio reconocimiento por la prestación del servicio y sobre todo que fueran compañías legalmente constituidas.

“Con esta convocatoria queremos mejorar el tema logístico. El operador se encargará de los cruceristas que no vienen con los paquetes incluidos ofreciéndoles un turismo de calidad que llene sus expectativas, que deje rentabilidad a la ciudad y  además evitar que se sientan acosados cuando lleguen al puerto por la gran cantidad de operadores que allí se instalan”, dijo Aura Herrera,  gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

Luego de un riguroso proceso fue seleccionada la empresa Taxi Marino, que inicio operaciones con la llegada este fin de semana del crucero Pacific Princess el cual viene procedente de Aruba y después partirá nuevamente para San Juan del Sur con 977 cruceristas.

“Esta empresa comenzó a operar este fin de semana con la visita de un crucero el cual trae consigo a 977 personas de las cuales un 95% son de nacionalidad estadounidense, queremos brindarles toda la seguridad y la tranquilidad, esto solo podemos hacer organizándonos” , expresó la funcionaria.

Finalmente, Aura Herrera  indicó que el paso a seguir es reunirse con los guías turísticos de la ciudad para ejecutar un plan en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico para tratar el tema de competitividad y  conocer sus necesidades.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *