Connect with us

Metrópolis

46 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos en jornada de limpieza

Published

on

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, retiró 46 toneladas de residuos sólidos a través de brigadas de limpieza que desarrolló durante los últimos tres días en lugares como: el barrio Santa Ana, Mamatoco y la vía destapada que lleva a la Universidad del Magdalena.

Estas actividades se cumplieron atendiendo la solicitud del alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien sigue trabajando en el firme propósito de mantener la ciudad limpia y ordenada.

Es así como en el sector de la Universidad del Magdalena, fueron retiradas 18 toneladas de residuos sólidos, entre lo que se encontraron: muebles, colchones, electrodomésticos, escombros, material vegetal, entre otros inservibles.

La misma situación se presentó en el barrio Santa Ana, donde se retiraron 16 toneladas de residuos sólidos y adicionalmente, se realizó una limpieza del canal pluvial.

En Mamatoco, más exactamente en el sector ubicado junto a las instalaciones de Daabon, la Essmar procedió con el retiro de 12 toneladas de residuos sólidos; así como también se cumplen paralelamente trabajos de recolección de material liviano en el sector de Bomberos y frente al Hospital Fernando Troconnis.

Para desarrollar esta jornada se utilizaron tres cajas estacionarias, además se contó con la participación de diez operarios de actividades complementarias de la Essmar.

Por su parte, Ingrid Aguirre Juvinao,  gerente de la Essmar, mencionó que es necesario el compromiso de todos los samarios en la limpieza y orden de la ciudad, puesto que, los desechos encontrados en las calles, provienen precisamente del arrojo indiscriminado de los mismos por parte de los ciudadanos.

Finalmente, es importante destacar que la Essmar ofrece el servicio de: recolección, transporte y disposición final de: escombros, material inservible y material vegetal y para ello tiene habilitadas las líneas: 300-5792293 y 4224915.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply