Connect with us

Metrópolis

Líderes comunales, principales veedores en la IV audiencia pública de obras

Opinión Caribe

Published

on

Los avances presentados por los contratistas que ejecutan las diferentes obras en la ciudad,  fueron exaltados por los líderes comunales que participaron este sábado en la cuarta audiencia de avance de obras que el alcalde Rafael Martínez lideró en el salón blanco de la sede del gobierno distrital.

Los integrantes de las juntas comunales dijeron que gracias a este mecanismo de rendición de cuentas y de seguimiento, que implementa desde enero pasado, ellos han tenido la oportunidad de actuar como verdaderos veedores.

Para María Manjarrez, habitante del barrio Obrero, estas audiencias han sido fundamentales para que los contratistas que presentaban atrasos se pusieran al día, además de que permiten que la comunidad conozca cómo va cada proyecto.

“Estas audiencias son fundamentales para nuestro trabajo de veeduría. En mi caso vengo haciéndole seguimiento a todos estos eventos desde que iniciaron y veo los grandes avances que tiene la ciudad en los distintos frentes de obra. Estos espacios son fundamentales porque el alcalde hace presencia e invita a los ciudadanos para que también seamos veedores de todo lo que sucede en nuestra ciudad, en especial de las obras que se ejecutan para nuestro bienestar”, manifestó.

Asimismo, indicó: “Me preocupa el tema de los Centros de Salud, sin embargo, nos gustó que el acalde hiciera fuerza para que las obras se terminen antes del tiempo previsto”.

Igualmente, Rafael Salazar, del barrio Cristo Rey, expresó: “Al principio teníamos un poco de escepticismo frente algunas obras, sin embargo, en esta cuarta audiencia vimos grandes avances que debemos exaltar. En estos momentos tenemos  una mejor perspectiva frente a cada uno de los proyectos que se ejecutan, estamos de acuerdo con los cronogramas y compromisos adquiridos durante la audiencia”.

Por su parte, el personero distrital, Chadán Rosado, dijo estar entusiasmado por el avance  que presentan las obras para  los Juegos Bolivarianos 2017, dado que las justas están próximas a realizarse.  “Estas audiencias que genera la alcaldía son importante para que todos los samarios puedan presentar sus quejas y reclamos frente a las obras que se ejecutan en la ciudad. Como Personería seguiremos apoyando el proceso y siendo vigilantes”, manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *