Connect with us

Metrópolis

«El parque del agua está prácticamente terminado»: director de la obra

Opinión Caribe

Published

on

 

A toda marcha se vienen desarrollando los últimos detalles de culminación del que para los samarios será el emblemático Parque del Agua, espacio temático ejecutado por la administración del alcalde Rafael Martínez, el cual registra un avance del 95.5% hoy, por lo cual será entregado en junio próximo.

De acuerdo con Edgar Eduardo González, director de la obra, el 4.5% restante está representado en equipos de bombeo y en la terminación de la instalación de una cubierta que reforzará la plazoleta central.

“La obra prácticamente está terminada, por lo cual la entregaremos dentro de la fecha estipulada; es decir, el 31 de mayo”, explicó el director. Por su parte, el alcalde Rafael Martínez, precisó que una vez entregada la obra, se procederá a algunos ajustes que permitirán hacer la inauguración de la obra, a más tardar, en la segunda semana de junio.

 

EL LAGO, LA SENSACIÓN QUE RESISTE LAS FUERTES LLUVIAS:

En cuanto a la resistencia hídrica o el comportamiento del lago ante las lluvias, el contratista indicó: “Durante las primeras lluvias del mes, el lago se llenó y sobrepasó el nivel, pero las aguas fueron absorbidas por unas estructuras de drenaje que fueron construidas con tal fin. Las capaz que fueron instaladas para mantener la hermeticidad del agua contenida están funcionando en un 100%”.

 

El proyecto ha sido revisado de forma presencial por el alcalde Martínez, quien ha recalcado que este escenario será el más hermoso de la Región Caribe, caracterizado por brindar equidad al servicio de los niños, los jóvenes y los adultos samarios. Igualmente, el proyecto contempla la construcción del canal que evacuara las aguas pluviales del parque.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *