Connect with us

Metrópolis

Policía confirma tres casos del juego «La ballena azul» en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Sandra Vallejos, confirmó por medio de una rueda de prensa la existencia tres casos del peligroso juego denominado “La ballena azul” en tres escuelas públicas de la ciudad.

Según lo manifestado por la coronel, estos casos se lograron intervenir gracias al llamado de los rectores que junto a los maestros alertaron sobre el extraño comportamiento de sus estudiantes. “A esos colegios hemos ido con un grupo de informática para hacer una revisión de todas las redes sociales y acabar esta modalidad, estamos para la protección de los menores, por eso también tenemos el acompañamiento de nuestros sicólogos” acotó la comandante.

Acerca de los nombres de los alumnos, la Coronel decidió guardar la identidad de los menores y de las instituciones educativas. Asimismo, manifestó su gran preocupación por la afectación que los niños, niñas y adolescentes han sufrido al participar de dicho juego y la posterior publicación de fotos de sus cuerpos con autolesiones.

Por tal razón, las autoridades de Santa Marta envían un mensaje a padres de familia y adultos de los colegios a informar acerca de cualquier comportamiento relacionados con este juego, que pueda atentar contra la integridad de los menores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *