Connect with us

Metrópolis

El Setp socializa sus avances de proyecto con jóvenes de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta es fundamental que los jóvenes samarios tengan conocimiento acerca del proyecto y se empoderen del mismo para que puedan ser los voceros del cambio y de la transformación de la ciudad.

Las socializaciones que se realizan en los colegios públicos y privados de la ciudad han logrado impactar positivamente en los jóvenes generando la participación activa e interés en el proceso, en donde han manifestado sus inquietudes, aportando ideas y mostrándose entusiasmados por los proyectos que logran visualizar cada obra de la ciudad.

El personal del Setp, a cargo de Virna Johnson, le explica a los jóvenes qué es el proyecto, cuáles son las obras que se han entregado hasta la fecha y cuáles están en ejecución. Además, se enfatiza en la importancia de cuidar cada una de las obras y tener sentido de pertenencia con ellas.

Los estudiantes desarrollan preguntas como: ¿Qué pasará con las busetas actuales y los conductores? Si el acceso al servicio es con tarjeta inteligente ¿dónde se obtendría? ¿Quién entraría a operar el nuevo sistema? ¿Dónde serán reubicados los vendedores estacionarios de la carrera quinta? ¿Cuáles serán las rutas que entrarán en circulación? Ante estas preguntas, se les responde a los estudiantes con una explicación clara por medio de videos e imágenes para que puedan tener la información correcta y puedan compartirla con sus padres de familia

Hasta el momento el Sistema Estratégico de Transporte Público ha socializado los avances del proyecto y sus beneficios a 543 jóvenes de la ciudad, socializaciones que continuarán por el resto del año.

La próxima socialización será en el colegio Bureche el 25 de mayo con la participación de la gerente del Seto, Virna Johnson

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *