Connect with us

Nación

La DEA captura en Cartagena a integrante de la banda de Alias «JJ»

Opinión Caribe

Published

on

En medio de un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía regional Bolívar y agentes de la DEA de Estados Unidos, dieron con la captura de Jaime Pinto Ferreira, de 65 años de edad, en la ciudad de Cartagena.

Pinto Ferreira está solicitado por una Corte Federal del distrito Sur de la Florida, por los delitos de lavado de activos y conspiración para ingresar y distribuir cocaína en ese país.

A Pinto se le señala de pertenecer a la banda criminal de José Torre Naranjo, alias «JJ», quien según las autoridades opera desde la ciudad de Pereira. De acuerdo al reporte de las autoridades, el capturado era el encargado de comprar aviones en los que se enviaba la droga a Estados Unidos. Entre estos casos, las autoridades cuentan el decomiso de una avioneta que se realizó en noviembre de 2014 en Cartagena.

La captura de Pinto Ferreira tuvo lugar en su residencia, en el barrio Marbella, el martes en horas de la madrugada e inmediatamente fue trasladado a Bogotá para cumplir el trámite correspondiente y ser extraditado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *