Connect with us

Metrópolis

Distrito y Min-Vivienda recuperan casas de Ciudad Equidad y se las entregan a dos familias vulnerables

Opinión Caribe

Published

on

Dos nuevas familias samarias, bajo condiciones de extrema vulnerabilidad, recibieron este jueves una buena noticia, luego que la Alcaldía Distrital y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, les entregara una casa a cada una de ellas, tras resultar beneficiadas por el programa nacional de Viviendas Gratuitas. Los actos se cumplieron en la Urbanización Ciudad Equidad.

En esta ocasión, el proceso de entrega de los inmuebles fue liderado nuevamente por el Distrito a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Luis Guillermo Rubio, quien junto a la Policía Metropolitana viene adelantado seguimientos a cada una de las casas, una vez de ser informados por los mismos vecinos, los cuales denunciaron que algunos predios son utilizados como ‘ollas’ o puntos de ventas de drogas alucinógenas como: cocaína, marihuana y bazuco.

Precisamente, esa fue una de las razones  que llevaron a los organismos a expropiar las citadas viviendas ubicadas en las manzanas 7 y 11.

“Desde hace mucho tiempo nos habían informado que esas dos casas eran usadas como expendios de drogas, por lo que presentamos los casos ante la Policía, la cual  nos pudo corroborar la veracidad de los hechos. De esta forma hicimos efectivas las revocatorias después de comunicar la novedad al Ministerio, que finalmente envió una delegación a la ciudad y así encargarse de entregar las viviendas a estas familias que de verdad las necesitan”, manifestó Luis Guillermo Rubio.

ANTIGUOS OCUPANTES COMETIERON FALLAS GRAVES:

La comitiva del gobierno nacional fue representada por la directora de los Procesos de Revocatoria de Viviendas Gratuitas, Cindy Forero, quien sobre la actividad de este jueves dijo: “La casa de la manzana 7 fue arrendada por el beneficiario, y tras de eso, el inquilino la usó para vender alucinógenos”.

Vale recordar que las casas en Ciudad Equidad no pueden ser arrendadas y mucho menos usadas como centros para el comercio de narcóticos, por lo que los anteriores ocupantes fueron expulsados al incurrir en esas dos fallas graves contra la convivencia. De tal forma, ahora son investigados por las autoridades correspondientes.

Por su parte, Suleymis Martínez, titular de las viviendas recién entregadas, agradeció al Distrito y al gobierno nacional por haberles dado esa nueva oportunidad.

“Es una alegría indescriptible, muchas gracias al gobierno nacional y a la Alcaldía por trabajar por los más necesitados”, expresó la beneficiada.

ENTREGARÁN MÁS CASAS:

Finalmente, el Secretario de Gobierno local manifestó que otros hogares samarios podrán materializar su sueño de vivienda propia, una vez se continúe con el seguimiento a otros posibles expendedores.

“Sabemos que hay más vendedores de drogas en Ciudad Equidad y a esos le vamos a quitar sus casas para dárselas a personas más humildes y de buenas costumbres, por ahora investigamos”, puntualizó el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *