Connect with us

Metrópolis

Vendedores informales de la 5ta, en proceso de formalización empresarial

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Económico y competitividad y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizaron la primera jornada de formalización y fortalecimiento empresarial dirigido a comerciantes informales del corredor de la carrera quinta.

Durante la jornada, la Alcaldía de Santa Marta, ofreció un espacio para que los microempresarios del centro de la ciudad, que aún no cumplen con los requisitos de ley para ejercer la actividad económica, encuentren los servicios de las entidades públicas y privadas que orientan e informan los trámites  y requerimientos asociados para la formalización empresarial que deben tener para desarrollar su actividad.

En la actividad estuvieron presentes: Ana María Bornacelly, coordinadora de Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Vilbrum Tovar,   director territorial del Ministerio del Trabajo y representantes de entidades como: Sena, Colpensiones,  Cajamag, Fundemicromag las cuales hacen parte de la ruta de fortalecimiento empresarial.

“Esta jornada fue muy productiva, los comerciantes tenía muchas dudas sobre la formalización, sin embargo luego de escuchar a los expertos aclararon esos interrogantes y están dispuestos a realizar el proceso. Estas jornadas se extenderán a otros puntos en donde hay presencia de vendedores, queremos asesorarlos para que cumplan buenas prácticas empresariales y puedan ser generadores de empleo”, dijo Aura Carolina García, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

La formalización empresarial y laboral es una herramienta para aumentar la productividad de las empresas, busca garantizar que estas puedan acceder a créditos, capacitaciones y garantías.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply