Connect with us

Nación

Juez emite orden de captura contra el Exalcalde de Barranquilla Bernardo «El Cura» Hoyos

Opinión Caribe

Published

on

El juez Orlando Petro Vandervilt, emitió recientemente la orden de captura contra el exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, luego de una investigación realizada donde se presentaban algunas irregularidades en la compra de lotes por $5.551 millones.

Asimismo, se ordenó el traslado a la cárcel El Bosque a Guillermo Hoenigsberg Bornacelli, ya condenado por este mismo caso.

La decisión fue adoptada tras verificarse que, pese a estar condenados, no existe contra ellos las órdenes de captura correspondientes.

Los hechos en relación se derivan de la promesa de contrato de compraventa suscrito el 20 de agosto de 1998, realizado por el alcalde del momento, Bernardo Hoyos, para la adquisición de los lotes de 551.4 héctareas entre el municipio de Galapa y el corregimiento de Juan Mina, denominados El Vesubio y El Santuario, con la Sociedad Agropecuaria Vesubio Cure & Vilaró S. en C., representada por Edith Nicolasa Vilaró, por $5.551 millones, para desarrollar el proyecto habitacional de interés social de 35 mil viviendas “Ciudadela Don Bosco”, para personas del Área Metropolitana de Barranquilla pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

En dicho contrato el Distrito dio abonos  por 1.110 millones 200 mil pesos, pagados en tres cuotas:  el 28 de diciembre de 1998; $300 millones,  el 9 de febrero de 1999, $300 millones, y  el 26 de abril de 1999, 468 millones 12 mil 400 pesos. Así mismo, pactó el pago de cuatro cuotas, por 1.110 millones 200 mil pesos, cada una, para cubrir el resto, al año siguiente.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *