Connect with us

Metrópolis

Demolida construcción ilegal en cerro de Taganga

Opinión Caribe

Published

on

En aras de proteger los cerros y salvaguardar el cumplimiento de las normas urbanísticas, la Alcaldía, a través de las  secretarias de: Gobierno y Planeación, selló y demolió una construcción ilegal ubicada en la carretera que conduce a este sector.

Según dio na conocer la alcaldía a través de un comunicado de prensa durante el operativo, se evidenció que la obra no contaba con licencia de construcción, además de violar la norma que establece que en Taganga están prohibidas las construcciones en lo cerros.

La diligencia se adelantó con apoyo de: la Unidad de Defensora del Espacio Público (Udep) y Unidad de Control Urbano.

La demolición se hizo sobre una obra que contaba con: dos pisos construidos ya y cimientos para un tercero. Allí, los representantes del gobierno distrital encontraron: paredes, columnas, pisos, techos, instalaciones eléctricas y para agua, además de una pequeña piscina, levantados todos en concreto. Esta edificación se hallaba hacia el sector del mirador de Taganga.

Francisco García, secretario de Planeación Distrital, explicó: “Estamos ante una construcción ilegal  en  uno de los cerros de acceso a Taganga, donde  al requerirle al presunto infractor  los  permisos para construir en este lugar encontramos que  no contaba con  licencia y que  la vivienda que se construye no cumple con las normas mínima de habitabilidad, dado que  además estamos en una zona de alto riesgo.  Con el  inspector de policía se hizo el debido proceso para proceder al sellamiento y demolición”.

Del mismo modo,  indicó: “Nosotros hemos insistido que en Taganga, a raíz del  decretó de Statu Quo, no se permite  la construcción de obra nueva, esto es un tema al cual le hemos hecho pedagogía con la  comunidad. Repetimos, no hay licencias de construcción  para este sector definido como zona de alto riesgo”.

Por su parte, Luis Guillermo Rubio, señaló: “Esta era una construcción en flagrancia. Por ello, procedimos hacer una sanción por demolición. Debo decir que  al infractor se le leyeron  cada uno de sus derechos de acuerdo con el nuevo Código de Policía  y las normas urbanísticas, además debemos decir que no se aceptó el recurso de apelación”.

El funcionario también anunció que desde el Distrito se continuarán los operativos de control en todas las construcciones de la ciudad, especialmente en el sector de Taganga, visibilizado como vulnerable. “Hacer esta demolición es un mensaje claro para quienes no cumplen las normas, no vamos a permitir que se continúen invadiendo los cerros de Taganga o construyendo sin los permisos necesarios, poniendo en riesgo el desarrollo urbanístico de la ciudad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *