Connect with us

Metrópolis

«El maestro debe ser inclusivo e innovador»: temática del primer foro de liderazgo educativo

Opinión Caribe

Published

on

 El foro tuvo como eje central el “Rol del maestro en la era de la innovación y la Inclusión”, el evento gozó de gran aceptación por parte de los asistentes que en su mayoría fueron estudiantes y docentes de distintos planteles educativos de la ciudad.

La Universidad del Magdalena a través de Facultad de Ciencias de la Educación, realizó el Primer Foro de Líderes por la Educación, denominado “Desafíos en la era de la innovación y la inclusión”.

El evento realizado en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Universidad y organizado por los mismos estudiantes de la Facultad, contó con la asistencia de cerca de 200 personas entre estudiantes de Instituciones Educativas Distritales, docentes y comunidad universitaria en general.

El foro tuvo como eje central el “Rol del maestro en la era de la innovación y la Inclusión”, teniendo en cuenta que el docente del siglo XXI debe ser innovador, lo cual se asocia con el manejo de las tecnologías de la comunicación e información.

El licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; fue el encargado de dar la apertura de este foro, resaltando la gran organización del grupo de jóvenes estudiantes tanto del programa de Licenciatura en Preescolar y de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática.

“Este foro demuestra que hay un grupo de estudiantes que están deseosos de participar en el proceso de reconstrucción de la visión de la Universidad del Magdalena, por lo que fue un espacio abierto para toda la comunidad estudiantil”. Expresó el decano Pacheco Ricaurte.

Uno de los ponentes del Foro, fue el administrador de empresas egresado de esta Casa de Estudios Superiores y  asesor del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Eder Valencia Granados, quien disertó sobre modelos de negocio, innovación y emprendimiento bajo metodologías; Lean LaunchPad, Business Model Canvas y Design Thinking.

De igual forma participó el doctor John Taborda, director de la Oficina de Planeación de esta Alma Máter, con la ponencia: “El Campus de la Universidad del Magdalena como un Gran Laboratorio de Innovación e Inclusión».

Los estudiantes que participaron de este foro calificaron como positiva esta iniciativa, teniendo en cuenta que se le brindaron las estrategias para ser líderes y emprendedores. “Es interesante que se abra este tipo de espacios para debatir y conocer acerca de temas que nos van a servir en el futuro”. Indicó Ada Luz Moncada Espinoza, estudiante de la institución Educativa Distrital Normal San Pedro Alejandrino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *