Connect with us

Nación

Comunidad inconforme amarró a trabajador de Electricaribe a un poste en Barranquilla

Published

on

Cansados por el mal servicio de energía que Electricaribe presta en la región, los habitantes del barrio Carrizal de Barranquilla se alteraron y decidieron amarrar al repartidor de recibos de la empresa a un poste. Aunque para la comunidad se trató de “una protesta simbólica”, la compañía y la Policía reprocharon el hecho. Los uniformados tuvieron que llegar al lugar para controlar la situación.

La retención del trabajador, publicada por el periódico El Heraldo, se dio durante 40 minutos en la calle 49B con carrera 1D. Los barranquilleros alegan que la intensidad de la energía se baja constantemente y eso ha generado daños en sus electrodomésticos.

Cuando la Policía llegó al lugar, el empleado de Electricaribe se encontraba sentado en una silla con amarrado con cuerdas en la cintura. Los habitantes también quemaron los recibos que debía entregar el trabajador. Ellos dicen que los precios son desbordantes y que han aumentado sin razón, los que llegaban en $50.000 ahora están en $200.000, de acuerdo con los testimonios relatados a El Heraldo. La problemática, según la comunidad, se presenta desde 2014.

Electricaribe, por su parte, reprochó el actuar de los pobladores de Carrizal y aseguró que le preocupan los casos de agresiones contra su personal y recordó en el barrio El Silencio ya se había presentado un caso similar. “Una persona se acercó al vehículo de los contratistas impactándolo en tres oportunidades con un arma de fuego y amenazó a los operarios”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply