Connect with us

Nación

Procuraduría investiga a alcalde de Copey por presunta interferencia en revocatoria

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría General abrió indagación preliminar a José Luis Nieves Pérez, alcalde de Copey, Cesar, por presuntamente interferir en las elecciones de revocatoria de su mandato.
Concretamente se señala al mandatario local de presunta participación en política y una eventual violación a la Ley de Garantías.
La indagación que adelanta la Procuraduría Provincial de Valledupar se inició luego de que a un funcionario de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral de la Procuraduría General de la Nación, que acompaña esta jornada de revocatoria, le fuera entregado un video y grabaciones de una reunión de Nieves con beneficiarios del proyecto de vivienda próximo a entregar por parte de la alcaldía de El Copey, y que está proyectado para 100 familias.
Se indaga también sobre dos audios en los que se habla de la necesidad de realizar una reunión con los jurados y los testigos electorales para darles «información político operativo».
Por lo mismo, la Procuraduría informó que le puso la lupa a los procesos de elecciones de revocatoria del mandato de los alcaldes de El Copey, Cesar, José Luis Nieves Pérez, y de Ocaña, Norte de Santander, Myriam del Socorro Prado Carrascal.
Desde el pasado viernes funcionarios de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral de la Procuraduría se desplazaron a las cabeceras urbanas de estos municipios, desde donde coordinan los acompañamientos y recorridos por los puestos de votación y la atención a las inquietudes y quejas de los ciudadanos.
En el caso de El Copey, Cesar, se han recibido varias denuncias por lo que se ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el alcalde José Luis Nieves Pérez, por presunta participación en política y una eventual violación a la Ley de Garantías.
En el caso de Ocaña, la Procuraduría recomendó a la alcaldesa Myriam del Socorro Prado Carrascal la suspensión de un decreto que prohíbe el tránsito en motos, lo que a juicio del Ministerio Público podría afectar el resultado de las elecciones.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *