Connect with us

Metrópolis

En junio funcionará el Fondo Económico para Formalización Laboral en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Por primera vez, el Distrito en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena- avanza en  la creación de un Fondo Económico para Formalización Laboral y Empresarial.

El proyecto denominado ‘Incubadora de Empresas Comerciales para el Fortalecimiento Empresarial y Laboral’, busca generar las condiciones propicias de acceso a fuentes de financiamiento formales para los  emprendedores y microcomerciantes de la ciudad.

Según la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Aura García, este proyecto tendrá dos líneas de acción que irán direccionadas a la entrega de recursos económicos y capacitaciones.

 “Nos reunimos con los miembros del Sena  para avanzar en el desarrollo  de la Incubadora de Empresas, buscando generar el acompañamiento a las  unidades productivas para luego darle  paso  al  acceso a fuentes de financiación formales. En este proyecto vamos a tener dos posibilidades. Una por medio del Sena, en la cual será la primera vez que se saquen estas líneas especiales para el emprendimiento y la otra sería la línea de créditos blandos”, explicó.

Asimismo, la funcionaria indicó: “Es de destacar que los recursos que aporte el Distrito serán duplicados por el Sena a través de este convenio, que se estará firmando próximamente. El proceso de formalización se iniciará en la última semana del mes de junio”.

Es importante destacar, que para la  generación del Fondo Emprender se deberán surtir los trámites administrativos de suscripción, además de las capacitaciones.

Los avances del proyecto, se socializaron durante la reunión que sostuvo el alcalde Rafael Martínez con Víctor Armenta, director del Sena y Aura García, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *