Connect with us

Metrópolis

Alcalde Martínez denuncia saboteo en el sistema de alcantarillado de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Un enérgico pronunciamiento hizo el alcalde Rafael Martínez para rechazar, de manera contundente, lo que calificó de saboteos al sistema de alcantarillado para generar el rebosamiento de aguas residuales en diversas zonas de la capital magdalenense.

El mandatario de los samarios se expresó de esa manera a través de su cuenta en la red social Twitter para dejar en claro qué es lo que realmente está sucediendo con el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Al tiempo, el máximo ejecutivo distrital reiteró el anuncio consistente en imponer sanciones a quienes atenten contra los sistemas de acueducto y de alcantarillado, a sabiendas del daño ambiental y sanitario que con ello se causa a la comunidad.

A través de esa plataforma, el jefe de la administración samaria se dirigió directamente a cerca de 25 mil personas que lo siguen y a quienes lo retuitean para hacer masivo el mensaje.

En Twitter, el alcalde Martínez señaló que la presencia de rocas y demás materiales que provocan el taponamiento de los manholes de la ciudad, no son más que evidencia del saboteo que se está presentando  en el sistema de alcantarillado del Distrito.

De acuerdo con los tweets del mandatario, miembros de la oposición del gobierno están buscando que el sistema colapse para sabotear la operación de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) y su aliado estratégico Veolia.

“Oposición política llega al punto de sabotear operación de Essmar y Veolia, creyendo que afectan al gobierno. La ciudad es la perjudicada”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter. 

Igualmente, el burgomaestre indicó que el rebosamiento de aguas residuales que se presentó en el barrio Bastidas  fue provocado, dado que durante los operativos de limpieza en los manholes se encontró una  gran roca amarrada a una cuerda, lo que indica claramente que esta fue arrojada por alguien con el objetivo de tapar el sistema. 

“Sin lugar a dudas rebosamiento de aguas negras en Bastidas fue provocado, igual que en otros puntos de la ciudad, interpondremos denuncia”, tuiteo el alcalde. 

Del mismo modo expresó en la red social: “Elemento encontrado en la red de alcantarillado en Bastidas (donde hubo huelga) esta roca con una pita amarrada no pudo llegar sola allí”.

El alcalde también exhorta a todos los ciudadanos para que denuncien a las personas inescrupulosas que están arrojando basura al sistema o ejecutan otras acciones que pueden afectar el debido funcionamiento del mismo. 

En varios puntos donde se realizan los operativos de la Essmar se han encontrado evidencias de saboteo al sistema, por lo que el alcalde Martínez afirma habrán duras sanciones contra quienes sean identificados como responsables de esas situaciones inescrupulosas e ilegales.

Pese a que el alcalde Rafael Martínez está por fuera de la ciudad en la Cumbre de Ciudades Capitales, que se celebra en Valledupar, este hizo uso de las redes sociales para evidenciar la afectación al sistema, además de las acciones adelantadas por parte de la Essmar.

Es importante mencionar,  que se continúa trabajando en cada uno de los puntos afectados por la presencia de aguas residuales en la ciudad.

A propósito, la Essmar y su aliado estratégico Veolia este miércoles atendieron vertimientos de aguas negras en: Bastidas, Los Fundadores y el Once de Noviembre, donde además de operarios suyos hubo presencia de camiones succionadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *