Connect with us

Nación

Se prorroga por 20 días más entrega de armas de las Farc y por 2 meses zonas veredales

Opinión Caribe

Published

on

A un día de que se cumpla el plazo para la entrega de armas de las Farc (D+180 después de la refrendación de los acuerdos), el presidente Juan Manuel Santos anunció que la guerrilla tendrá 20 días más para preparar su arsenal y entregarlo a los delegados de Naciones Unidas.

El mandatario aclaró que “este cambio en la fecha no afecta de modo alguno la firme decisión y el claro compromiso del Gobierno y de las Farc para cumplir con el acuerdo” y recalcó que el mecanismo de monitoreo “seguirá ejerciendo su papel hasta certificar que la última arma de las Farc ha sido entregada y retirada del territorio nacional”.

Santos señaló que este nuevo plazo obedece a los problemas logísticos en la construcción de las zonas veredales, que han retrasado el calendario de implementación de los acuerdos, pero recordó que en las 26 zonas ya están ubicados casi 7.000 hombres y mujeres de la guerrilla, con el acompañamiento de las Naciones Unidas.

Además, el Presidente informó que los guerrilleros permanecerán dos meses más en las zonas veredales, hasta el próximo 1 de agosto. “Este tiempo adicional nos permitirá poner en marcha debidamente el proceso de reincorporación a la vida civil y sin armas de los exmiembros de las Farc”, dijo Santos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *