Connect with us

Metrópolis

Carlos Caicedo y Fuerza Ciudadana rechazan investigación por promover el voto en blanco en La Guajira

Opinión Caribe

Published

on

El movimiento Fuerza Ciudadana que lidera Carlos Eduardo Caicedo y ahora precandidato presidencial rechaza contundentemente ante el Consejo Nacional Electoral la apertura de investigación por realizar el ejercicio democrático luego de promover una cuarta opción en las elecciones atípicas del 6 de noviembre del año pasado.

Con base en lo anterior, este miércoles 31 de mayo a partir de las 8:00 a.m. frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, en Bogotá, se dará inicio a la protesta pacífica liderada por Carlos Caicedo Omar, quien encabeza el rechazo al proceso de indagación por ser promotores del voto en blanco en las pasadas elecciones atípicas llevadas a cabo en La Guajira.

Vale recalcar, que Fuerza Ciudadana impulsó la campaña por una cuarta opción, el voto en blanco, en las elecciones atípicas por la gobernación, el 6 de noviembre del 2016.

El proceso se dio luego de que Oneida Pinto fuera destituida del cargo por parte del Consejo de Estado.

En ese entonces, el grupo de candidatos estaba conformado por Norberto ‘Tico’ Gómez, Luis Gómez Pimienta y Wilmer González.

Fue ahí cuando Fuerza Ciudadana promovió un pie de fuerza, asegurando que esas personas hacían parte de la política tradicional que ha gobernado en los últimos años en ese lugar, donde sus ciudadanos han sido víctimas de numerosos casos de corrupción, sin embargo, y aunque en ese entonces, Wilmer González salió triunfante, en febrero del presente año fue enviado a la cárcel acusado de cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal por la Fiscalía; lo que evidencia que la campaña liderada por Caicedo estaba justificada

Este miércoles Fuerza Ciudadana levantará su voz de protesta pacíficamente, emprendiendo una lucha por garantías y justicia, ante el Consejo Nacional Electoral, el mismo organismo que negó la revocatoria de la inscripción de Oneida Pinto en el año 2015, y que ahora va en contra del ejercicio democrático por promover el voto en blanco, ante señal de protesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *