Connect with us

General

Socializan campaña para priorizar atención a discapacitados en la Unimag

Opinión Caribe

Published

on

Al interior de la Universidad del Magdalena emprendieron una campaña con el fin de priorizar la atención a las personas en condición de discapacidad y convertir el alma máter en un espacio incluyente.

Esta iniciativa la realizan mediante la socialización de la Ley 1618 que hace referencia a las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Así mismo, en el nuevo Código de Policía también está contemplada la excepción de hacer filas a esta población.

Raúl Novoa, asesor cultural de la Universidad del Magdalena, explicó a OPINIÓN CARIBE que “hemos hecho la socialización en asocio con la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y los jóvenes voluntarios de cada programa.

Internamente hemos ubicado señalizaciones desde la entrada de la universidad, pasando por cada una de las dependencias donde hay atención al pública tanto internas, como externas”.

A la fecha hay 33 alumnos de diferentes programas que tienen amputaciones, polio, que están en sillas de ruedas, invidentes y sordos. Una vez se fortalezca esta iniciativa al interior de la universidad, este grupo de personas tiene pensando organizarse para visitar otros espacios y lograr que las personas en condiciones de discapacidad tengan un trato más digno en toda la ciudad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *