Connect with us

Metrópolis

Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó al Concejo elegir Contralor inmediatamente

Opinión Caribe

Published

on

La Sala Plena del Tribunal Administrativo del Magdalena a través de auto del seis de junio de 2017 y en respuesta a la acción de nulidad electoral instaurada por Edilson Miguel Palacio Castañeda ordenó al Concejo como medida provisional elegir inmediatamente al Contralor de Santa Marta.

El Alto Tribunal admitió la demanda de Palacio Castañeda frente a las pretensiones de nulidad del acta del Concejo de Santa Marta en la que se nombró a Alfredo Moisés Ropaín, en el cargo de Contralor.

En la decisión, el tribunal también notificó inmediatamente a Alfredo Moisés Ropaín, quien queda sin derecho alguno para seguir ejerciendo como Contralor.

En el mismo sentido fueron notificados los miembros del Concejo de Santa Marta, que como autoridad expidió el acto con el que se nombró a Ropaín Contralor del Distrito.

Los magistrados ordenaron la notificación del agente del Ministerio Público para lo de su competencia, en virtud de lo anterior el acta por medio del cual el Concejo local nombró a Alfredo Moisés en el cargo de Contralor queda sin efecto y toda la situación jurídica se desplaza a lo señalado por el Consejo de Estado que ordenó la nulidad del Acta No. 007 de 10 de enero de 2016 con la que el Concejo del Distrito lo eligió para el periodo 2016-2019.

Esa decisión de la Sala Plena del Tribunal Administrativo del Magdalena apremia a los miembros del Concejo para elegir al nuevo Contralor de Santa Marta de los restantes integrantes del concurso de méritos que se realizó originalmente.

Lo anterior significa, que el Cabildo samario debe escoger al nuevo contralor entre Edilson Palacio Castañeda, Ana María Medina Romero y Miguel Alberto Tejeda Meza, siempre y cuando ninguno de ellos esté incurso en alguna inhabilidad.

Después de leerse la medida en la sesión ordinaria de este lunes, la elección quedó postergada para el martes a las siete de la noche.

[pdfviewer]https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2017/06/NE-RAD.-2017-191-EDILSON-PALACIO-VS-ACTO-DE-ELECCION-CONTRALOR-DISTRITAL-DE-S.M.pdf[/pdfviewer]

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *