Connect with us

General

MinEducación pide oficialmente a MinTrabajo un mediador para paro de maestros

Opinión Caribe

Published

on

La ministra reveló que se hizo la solicitud al MinTrabajo porque «este paro no puede ser indefinido».

La ministra de Educación, Yaneth Giha, habló en Mañanas BLU sobre el paro de maestros en el país que ya completa cinco semanas afectando a más de ocho millones de niños.

La ministra explicó que ya se completan más de 30 días en los que se “han hecho todos los esfuerzos” para intentar salir de la situación, pero siempre lo “hemos hecho siendo coherentes con la realidad fiscal”.

Afirmó que el tema “se ha movido mucho” en los últimos días y aceptó que “sí estamos más cerca porque se han enviado varias propuestas”.

Dijo que hay acuerdos en temas fundamentales porque “todos queremos que la educación en Colombia sea la mejor”, pero hay diferencias en los temas salariales como la bonificación o las primas extra salariales.

La jefe de la cartera de Educación reveló que fue enviada una carta al Ministerio de Trabajo en la que se pide oficialmente un mediador para las negociaciones con Fecode “para poder terminar con este paro”.

Explicó que el Ministerio de Trabajo deberá designar un mediador que tendrá 16 días hábiles para estar en la mesa, “tenemos claro que este paro no puede ser indefinido”.

Giha aseveró que se ha tratado de buscar todas las fórmulas para levantar este paro, “hemos escuchado todos los planteamientos, lo único que queremos es que se respete el derecho a la educación”.

Agregó que el Ministerio deberá redefinir el calendario escolar para recuperar el tiempo que han perdido los niños “debemos ver algo como que no habría semana de receso en octubre y se debería ampliar hasta diciembre”.

“Hacemos un llamado a que se levante el paro porque los afectados son los niños”, aseveró.

(Vía Blu Radio)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *