Connect with us

General

Por paro, Icfes aplaza la fecha para presentar las pruebas Saber

Opinión Caribe

Published

on

Debido a los efectos de las movilizaciones del magisterio, la directora de la entidad anunció el aplazamiento de las evaluaciones estatales. Estos son los nuevos plazos.

A petición del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) modificó la fecha de la prueba Saber 11, calendario A, programada inicialmente para el 13 de agosto al 27 del mismo mes. También se aplazaron las Pre Saber y las de validantes del bachillerato.

Es decir, cerca de 450.000 estudiantes matriculados para presentar estos exámenes obligatorios para cursar estudios de educación superior tienen dos semanas más de prórroga.

La decisión, como explicó la directora de la entidad, Ximena Dueñas, está motivada por el cese de actividades del magisterio que ya suma un mes desde su inicio el 11 de mayo.

Dueñas también informó que se ampliará el periodo de inscripción, cerrado el  pasado viernes 9 de junio, hasta el próximo viernes 16 de junio. El objetivo es que los colegios o estudiantes que no pudieron matricularse, lo hagan ahora.

Las fechas de la publicación de los resultados también se trasladan. Estas son las fechas definitivas:

(Vía Revista Semana)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *