Connect with us

Metrópolis

Alcaldía entregó 200 kits de aseo a internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas

Avatar

Published

on

Un total de 200 kits de aseo fueron entregados este jueves por la Alcaldía Distrital y la Procuraduría  a los internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas.

La jornada se realizó desde la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de mitigar las condiciones en que se encuentran los hombres y mujeres del centro penitenciario.

Los kits contaban con: papel higiénico, crema dental, jabón, cuchillas de afeitar, toallas sanitarias y champú.

“Esta actividad es un poco para ayudar a estas personas en su calidad de vida, pues si bien están en esta condición queremos ayudar a que tengan las condiciones mínimas para vivir. Estos kits de aseo cuentan con los elementos mínimos y que son de gran ayuda”, explicó Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno del Distrito.

Asimismo, el funcionario manifestó: “De los 200 kits, 100 fueron donados por la Procuraduría que también viene trabajando con nosotros en este proyecto. Tuvimos lo oportunidad de dialogar un poco con los internos y seguir mirando en qué más podemos ayudar como Distrito”.

Igualmente, el secretario de Gobierno anunció que desde la administración distrital se ejecutarán algunos recursos para seguir mejorando un poco las condiciones en que se encuentran los reclusos.

“Tenemos visibilizados unos $200 millones para atender temas prioritarios como: la compra de colchonetas, medicinas y más elementos de aseo. Nosotros como Alcaldía queremos seguir ayudando en lo que más podamos”, informó Rubio.

Todos los internos agradecieron la entrega de los kits al igual que la presencia de las autoridades distritales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *