Connect with us

Metrópolis

Samarios pueden pedir a domicilios frutas y verduras del Mercado Público

Published

on

Los vendedores de frutas, verduras y hortalizas del Mercado Público de Santa Marta, constituyeron la cooperativa Verfrusam para trabajar en equipo y así comercializar productos de alta calidad y a buen precio al punto que se proyectan en pocas semanas a ser mayoristas en la ciudad.

Estos comerciantes tendrán un factor diferenciador y es que ofrecerán el servicio de domicilio para los tenderos, propietarios de restaurantes o familias en general que no les gusta salir de sus casas o negocios, sino que prefieren solicitar lo que necesitan y se los lleven hasta donde se encuentren.

VIAJE A BUCARAMANGA:

Los integrantes de la cooperativa Verfrusam junto al personal administrativo del mercado, realizaron contacto en las plazas de mercado de minoristas y mayoristas de Bucaramanga con el propósito de traer directamente los productos desde esas centrales de abastos y abaratar los costos de venta final del producto al cliente.

De igual forma, buscan ofrecer un producto de primera calidad como los que se venden en los supermercados. Durante el viaje lograron las negociaciones necesarias con los mayoristas bumangueses para en pocas semanas poner en marcha este programa de venta a domicilio de los productos por parte de la cooperativa.

Paralelo a las obras en el Mercado Público, la Alcaldía Distrital, viene avanzando en otros frentes que tienen que ver con la organización de las cadenas productivas. Por un lado, se organizó en el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo la zona de cargue y descargue de mayoristas. Adicionalmente en el gobierno del alcalde Rafael Martínez se lanzó el programa la ‘Sierra Vuelve a Sembrar’ para beneficiar a la fecha a más de 2.000 campesinos comprándole los productos y vendiéndolos en el Edificio Plaza de Mercado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply