Connect with us

Nación

Tribunal de Cundinamarca cita a Gobierno por caso Odebrecht

Opinión Caribe

Published

on

El gobierno y la Procuraduría deberán rendir cuentas ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por las gestiones para quitarle el proyecto de la Ruta del Sol 2 a la firma Odebrecht.
El Alto Tribunal los citó para el 7 de Julio una audiencia de pacto de cumplimiento tras la suspensión del contrato.
Entre los citados figuran por el Gobierno, Martha Alicia Corssy, de la Concesionaria Ruta del Sol,  Juan Manuel Charry, abogado del Gobierno, los coadyuvantes, admitidos por el Tribunal, el abogado Pablo Bustos y un delegado de la Procuraduría.
Cabe recordar que desde el 10 de febrero el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió el contrato, » se declara la suspensión provisional de los efectos del contrato de concesión, junto con sus modificaciones, adiciones y otro sí es, suscrito entre el Instituto Nacional de Concesiones, y la Concesionaría Ruta del Sol S.A.S., hasta tanto no se dicte sentencia de acción popular, o se resuelva por el Tribunal de Arbitramento la petición de nulidad del contrato”
Mientras se toma la decisión de fondo se tomaron las medidas cautelares que debían cumplir el Gobierno, el demandante (la Procuraduría) y la misma constructora.
Entre las medidas figuran que: El presidente debía designar la autoridad para administrar el proyecto; y quien la maneje debe velar porque se cumpla el contrato y paguen los salarios de los empleados.
Asimismo verificar y coordinar los recursos de la Agencia Nacional de Infraestructura y el embargo de cuentas de Gabriel Ignacio Morales, Luiz Antonio Bueno, Luiz Antonio Mameri, Luiz Eduardo Da Rocha, directivos de Odebrecht en Colombia.
Serán precisamente estás medidas las que se van a verificar si se han cumplido  cinco meses después de la orden del tribunal.
“Se previene a las partes que en el evento de declararse fracasada la audiencia de cumplimiento, en ella misma, de conformidad artículo 28 de la ley 472 de 1998, el magistrado sustanciador dará apertura al periodo probatorio, resolverá sobre las pruebas pedidas por las partes y ordenará las de oficio, de resultar pertinente”.
(Información de BLU Radio)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *