Connect with us

General

Rector de Unimagdalena le sigue apostando a la inclusión

Opinión Caribe

Published

on

En un encuentro con un grupo significativo de estudiantes con capacidad diferencial de aprendizaje, el rector Pablo Vera Salazar mostró su compromiso por dar cabida a todos los grupos y comunidades que concurren al interior de la universidad.

Durante este encuentro que se desarrolló en la sala de juntas de la rectoría, se firmó un acta de compromiso para adecuar los espacios de la universidad del magdalena a las necesidades de la comunidad con capacidad diferencial auditiva.

Los estudiantes con esta capacidad diferencial, plantearon al rector las necesidades basadas en las experiencias vividas en lo que va de sus carreras universitarias, proyectando de manera conjunta las soluciones que a futuro quedaran plasmadas en un documento que de manera oficial generará la Institución a través de la dirección de desarrollo estudiantil.

Dentro de los compromisos, consignados en el acta firmada tras el encuentro, está mejorar aspectos como la habilitación de elementos que permitan, con lenguas de señas, ubicarlos en cada uno de los bloques con los que tienen relación. «Esto también para que en el momento que nos visiten personas con estas capacidades especiales puedan movilizarse de mejor manera», aseveró el director de desarrollo Estudiantil al tiempo que destacó que, de forma articulada con la rectoría, se buscará habilitar cursos para capacitar en un mejor manejo de este lenguaje teniendo en cuenta los estándares internacionales.

Este tipo de actividades hace parte de los compromisos de la actual administración universitaria, enmarcados en el programa de Gobierno ‘Por una Universidad más incluyente e innovadora’. En esta hoja de ruta para los próximos cuatro años, se estableció el fortalecimiento de la inclusión, permanencia, participación y aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas diferenciales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *