Connect with us

Metrópolis

Obras de plazoletas de comidas en el Mercado avanzan en un 40%: Alcaldía

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde Rafael Martínez informó que las obras en las plazoletas de comidas populares, pescados y mariscos están avanzando según el cronograma que indica que están sobre el 40%.

«Tenemos un pequeño retraso y por eso ya le hicimos el llamado al contratista, pero estamos dentro de los tiempos. Es normal en este tipo de obras y vamos a recuperar esos atrasos. La idea es que estas obras se entreguen antes de los Juegos Bolivarianos para que los turistas que lleguen a este evento deportivo también visiten la zona y conozcan el proceso de recuperación, luego que estaban las calles ocupadas llenas inseguridad y en caos. Pronto tendremos un mercado recuperado al 100%», indicó el mandatario de los samarios.

Por su parte, Abraham Katime, administrador del Mercado Público, precisó: «Las obras marchan a buen ritmo, los retrasos normales que ha habido en este tipo de obras se deben a que en lo que era la planta El Pueblito, como todo lo recordarán, era un área que ocupaban irregularmente más de 1.000 personas, incluso recordamos que allí estaba lo que se denominaba el ‘salibón’, que era un área de venta de tráfico de drogas y licor. Sin embargo, durante estos últimos tres años, desde el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo, se viene avanzando en las restituciones, obviamente a media que avanza la obra en área, pues las ocupaciones que persisten generan atrasos en la intervención integral del proyecto».

GRAN AUDIENCIA PÚBLICA DE AVANCE DE OBRAS: 

El burgomaestre Rafael Martínez anunció que: «Para la sexta gran audiencia pública estamos buscando un espacio más grande debido a que el salón blanco se ha quedado pequeño. El próximo sábado realizáremos esta actividad de avance y seguimiento de obras, todos los contratistas del Distrito con sus interventorías pasan al tablero delante de la prensa y la comunidad».

En ese sentido, el alcalde distrital invitó a toda la ciudadanía, en especial a los opositores del gobierno para que escuchen de primera mano los informes de los proyectos de infraestructura de la ciudad y tengan elementos como criticar con fundamentos, concluyó el mandatario de los samarios.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *